Torreón Regreso a clases Agua Saludable Violencia familiar Educación Básica Obras Públicas

CLAUSURAS

Sancionarán a los responsabes de pollerías clausuradas de la Alianza

Las multas se fijarán conforme a la gravedad de las faltas.

Se encontraron condiciones insalubres que representaban un riesgo para los consumidores. (CORTESÍA)

Se encontraron condiciones insalubres que representaban un riesgo para los consumidores. (CORTESÍA)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal está por determinar el monto de las sanciones que se aplicarán a los dueños de las dos pollerías que fueron clausuradas en el sector Alianza, en las que se encontraron condiciones insalubres que representaban un riesgo para los consumidores y los propios trabajadores.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, dijo que las multas se fijan conforme a la gravedad de las faltas, en tanto que la reapertura de los establecimientos estará sujeta al cumplimiento de todas y cada una de las observaciones que se les realizaron.

Los dos establecimientos de pollo frito y a la leña se localizan sobre la calle Ramos Arizpe, en el sector Alianza, mismos que fueron clausurados debido a que había roedores, carne en descomposición y condiciones insalubres en el manejo de los alimentos, lo que pone en riesgo la salud de quienes consumen estos productos.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió a uno de estos establecimientos, ubicado en el número 1602 de dicha calle, donde se detectaron insectos y gusanos, por lo que se procedió al cierre inmediato.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García informó que durante la inspección en este negocio, se encontró además falta de limpieza en el área de cocina, heces de roedores cerca de los alimentos, salsas expuestas a temperatura ambiente, refrigeradores descompuestos y bebidas caducas, entre otras irregularidades.

Además, el local funcionaba con licencia de funcionamiento vencida, carecía de certificado de fumigación y tarjetas de salud del personal.

Sumado al riesgo a la salud, había condiciones de peligro para los propios trabajadores, pues carecía de instalaciones eléctricas adecuadas.

En el acta de clausura se asentó la falta de higiene, almacenamiento inadecuado de productos y manipulación inapropiada de alimentos que quebrantan las normas sanitarias establecidas, lo que pone en riesgo la salud pública.

La segunda pollería clausurada, también ubicada en la calle Ramos Arizpe, en el sector Alianza, denominada pollos Santos o Charly, los inspectores detectaron en el área de la cocina y de refrigeración, heces de ratas, nidos de cucaracha y otros insectos.

El director exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar que represente un riesgo para la salud y bienestar de los consumidores, y mencionó que continuarán los operativos para verificar el debido funcionamiento de los establecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: sanciones pollerías clausuradas Alianza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encontraron condiciones insalubres que representaban un riesgo para los consumidores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2318490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx