Manolo Jiménez,
Los abucheos en la visita del presidente y la presidenta electa ya se esperaban, dijo el gobernador Manolo Jiménez, al señalar que todavía están vivas las pasiones por el pasado proceso electoral.
“Cuando hay convocatorias amplias se apasiona la raza, lo hemos visto en todo el país y la verdad que ya sabía que iba a pasar eso, no fue una sorpresa para nosotros”, dijo, luego de que tanto él como el gobernador de Durango recibieron los abucheos de los contingentes morenistas que acudieron a los eventos públicos en ambos estados, el pasado fin de semana.
Manolo Jiménez dijo que en el caso de la elección local, el equipo político al que pertenece ganó 30 de los 38 municipios, entre éstos los de la región Carbonífera.
“Por eso hay un poquito de enojo de la raza local, en el caso de la Carbonífera Morena pierde Sabinas, Rosita, Múzquiz, Progreso, entonces también se entiende el enojo”, dijo en referencia a las expresiones que hubo durante el acto público que se realizó en Sabinas.
Lo importante, dijo, es que con el presidente y la presidenta electa hubo buenas pláticas y cordialidad, y se dieron consensos y puntos de encuentro en torno a temas que son prioritarios, como el del agua.
Al respecto, indicó que su gobierno echará a andar un proyecto para atender esta necesidad el próximo año “y queremos ver si lo hacemos en conjunto, claro será con recurso estatal, pero con algún empujón del gobierno federal también serviría”.