Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila. (ARCHIVO)
Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que en el tema migratorio se ha venido haciendo un buen trabajo, hoy en día los cruces de población en condición de migración son de tres dígitos; lo anterior, luego de las dos visitas de Greg Abbott, Gobernador de Texas, al Shelby Park de Eagle Pass, junto con congresistas y 13 gobernadores Republicanos, donde ha manifestado que continuará y reforzará la vigilancia de la frontera.
“Fue una zona que a través de los años ha dado de que hablar por la acumulación de un número importante de migrantes, afortunadamente de diciembre a la fecha, que fue cuando un pico muy alto el 19 de diciembre que tuvimos el cruce de cuatro mil 500 migrantes; de allí a la fecha se han hecho muchas acciones en conjunto con el municipio, con el Ejército y la Federación”, indicó el servidor público.
Reiteró que actualmente los número de cruces de personas migrantes, son números de tres dígitos. Por lo que afirmó que se ha venido haciendo un buen trabajo; por lo que, a raíz de eso, el mismo Estado de Texas ha venido quitando las inspecciones exhaustivas a los vehículos de carga.
“Pero bueno, también hay que entender que, de aquel lado están encaminados a un proceso electoral y allí entran en ciertas coyunturas”, señaló Jiménez Salinas con relación a las declaraciones que ha realizado Abbott en las visitas que ha realizado a la franja fronteriza en Eagle Pass.
Consideró que, afortunadamente, el día de hoy el operativo está funcionando, aunque señaló que no se puede bajar la guardia; y aseguró que tienen que seguir trabajando, porque la migración así como la seguridad, de un día para otro hay movimientos en los que no se puede bajar la guardia.