Efrén Soto, chef internacional originario de Venezuela, quien vive en Torreón desde hace más de 20 años. (FABIOLA P. CANEDO)
Realizan concentración a favor de la libertad de los venezolanos en Torreón.
La Sociedad Filosófica de La Laguna convocó este domingo a una protesta en la Fuente del Pensador para manifestar su inconformidad por los resultados de las elecciones en dicho país y expresar su solidaridad con las familias.
Efrén Soto, chef internacional originario de Venezuela, quien vive en Torreón desde hace más de 20 años, dijo que el sentir es de inconformidad muy grande en la actualidad, donde la gente ha perdido el miedo y ha comenzado a salir a la calle para expresar su rechazo a los resultados electorales, que consideró fueron un fraude.
Señaló que se vive en represión en dicho país y se enfrentan dificultades para comprar medicamentos y para recibir seguridad social, pues no tiene nada, lo que seguirá con el supuesto triunfo de Nicolás Maduro.
“La gente ya no tiene miedo y ya salió a la calle, el pueblo ya no tiene miedo de la dictadora”, expresó.
Mencionó que de momento se han abierto todas las posibilidades porque hay violencia, gente desaparecida, asesinatos, hechos que están ocurriendo en Venezuela y que no todo ha salido a la luz pública.
La concentración en solidaridad con los venezolanos se ha realizado en diferentes partes del país durante la presente semana.
Se estima que en Torreón hay más de 100 familias que son originarias de dicho país, muchas de las cuales viven aquí y otras más que van de paso con rumbo a Estados Unidos.
“La dictadura y el socialismo no nos dejan nada, dejan pobreza nada más, la democracia es donde podemos vivir y expresar nuestras palabras”, dijo Soto.