El polémico conductor charló con este diario a propósito de su ingreso a Miembros al aire, en donde ya tiene algunas semanas, siendo recibido de manera positiva por el público .
Facundo no olvida la Comarca Lagunera y es que venía seguido por diversas razones, así que, en entrevista con El Siglo de Torreón, prometió que pronto volverá.
“Antes iba mucho a Torreón. Hasta grabé varios programas allá. Tengo grandes amistades en La Laguna, así que debo volver para reforzar los lazos”, comentó.
El polémico conductor charló con este diario a propósito de su ingreso a Miembros al aire, en donde ya tiene algunas semanas de haberse incorporado.
“La neta está chido. Este programa funciona muy con base en las personas que están. Nada más fregón que ser una de las piezas que desempeñen este ajedrez. Los compañeros me parecen geniales.
“Además, qué mejor que ir a divertirse porque hacer este programa es como ir a una reunión con tus cuates y pasarla bien. No lo veo como un trabajo, sino como un proyecto entretenido, del que me encanta ser parte”, manifestó.
Vía telefónica, el entrevistado dio a conocer que aceptó esta encomienda de Unicable porque le permite ser él mismo, algo a lo que siempre le ha apostado a la hora de decir sí a un proyecto.
“Lo chido de Miembros al aire, es que nadie va metido en un personaje. Todo lo que se habla proviene de nuestros puntos de vista o de algo que hemos vivido. Se vuelve chido, pero también es peligroso porque parte del programa se trata de burlarse de uno mismo y de los que estamos ahí”.
Sencillo y relajado, Facundo externó que no se sumó a estos “miembros” para levantar el rating, ya que siempre le ha ido bien a la emisión.
"A Miembros al aire le va de maravilla por las personas que están ahí dentro. A final de cuentas tú vas ahí a cambiar tu dignidad por el rating", dijo.
Además de Facundo, en este proyecto figuran Raúl Araiza, Paul Stanley, José Eduardo Derbez y Jean Duverger; grandes amigos del conductor.
"Raúl ya tiene como 15 años ahí. Ya le vamos a hacer su fiesta de 15 años. Con todos me llevó excelente y cada que lo veo platicamos de cosas chuscas. Ellos son bien chidos. La química entre nosotros se da, no se inventa".
En este concepto que nació en la TV de paga, los presentadores charlan de temas variados, pero no siempre coinciden en sus opiniones.
"Esa es parte de la magia. Por más que nos llevemos bien y lo que quieran, somos personas muy distintas entre nosotros. Cada quien está en su rollo y evidentemente no pensamos igual. En la diferencia se crea el contenido divertido. Lo que sí nos une a todos es que hemos sido traviesos y aventados".
Por otro lado, Facundo reveló que lo mantiene intranquilo la manera en la que, hoy en día, la gente busca cancelar a artistas en redes si algo que dijeron o hicieron lo tomaron no fue de su agrado.
"Todos estamos a un chiste de ser cancelados. De repente se te olvida que estás en un programa, uno se deja llevar y ya no podemos desplayarnos. Tenemos que estar recordando todo el tiempo de no regarla para no terminar quedando en el olvido de la cancelación.
"Se vuelve bien estresante porque es estar siempre en el filo de la cuerda floja, termina siendo una cuestión de cuidado. Ahora, muchos empezamos a hacer TV cuando había censura, algo que podía arreglarse, más no las cancelaciones de hoy en día".
Además de Miembros al aire, Facundo expresó que tiene otros proyectos.
"Empiezo a grabar, ¿Cuál es el bueno?, que es mi programa de Canal 5 y saldrá la temporada dos de Jalas o te rajas y ando viendo otros negocios".