Este martes, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció al nuevo director general del IMSS-Bienestar.
Se trata de Alejandro Svarch Pérez, quien dejará la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el de IMSS-Bienestar.
Svarch Pérez es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una especialidad en Medicina Interna y una maestría en Salud Pública.
"Es la propuesta que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar o dar el acceso a la salud, el derecho a la atención a la salud por parte del Estado mexicano a todos aquellos que no tienen derechohabiencia", resaltó Sheinbaum.
La próxima presidenta, quien asumirá el 1 de octubre, indicó que el trabajo del director del IMSS Bienestar "es fundamental porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de atención a prevención y atención a la salud".
Asimismo, Sheinbaum señaló que Svarch "ha hecho un trabajo extraordinario al frente de Cofepris, erradicando la corrupción que había en esta institución".
"Previo a ello, durante la pandemia, él se hizo cargo de capacitar a todos los médicos generales o de otra especialidad para poder atender el covid. Nos conocemos, y estoy muy contenta de que Alejandro acepte esta responsabilidad, que es una de las más importantes que vamos a desempeñar", celebró la mandataria electa.
Svarch agradeció la confianza para liderar el IMSS Bienestar que "representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía".
"Cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos y donde, de forma gratuita, vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidad humana", afirmó el funcionario.
Asimismo, prometió trabajar "a partir de hoy para que nunca más" exista "un país donde, quien no pueda pagar, quede sin la atención médica".
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO)