Torreón Regreso a clases Agua Saludable Violencia familiar Educación Básica Obras Públicas

Hepatitis A

Simas niega casos de hepatitis por agua contaminada en colonias de Torreón

Resultados de los muestreos del agua de la red del organismo descartaron que estuviera contaminada con aguas residuales

Aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón negó que los casos de hepatitis A que se registraron en meses pasados en colonias del suroriente de la ciudad se hayan originado por brotes de aguas negras o por la contaminación del líquido potable con las descargas residuales, como han dado a conocer responsables de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Secretaría de Salud.

El gerente general del organismo, Eduardo Terrazas Ramos, indicó que en su momento, se practicaron varios muestreos en el agua de la red del organismo, y se descartó que estuviera contaminada con aguas residuales.

Dichos muestreos se practicaron de forma específica en algunas viviendas, así como en un colegio de la zona donde se habían presentado algunos de los casos de hepatitis; esto, además de los estudios de rutina que el Simas Torreón lleva a cabo en el líquido que se distribuye a la población para descartar cualquier riesgo sanitario.

Los resultados dieron negativo en todo momento, por lo que se descartó que el agua que se distribuye en colonias como Villas Zaragoza, Monte Real, Campo Nuevo y otras más estuviese contaminada.

El encargado del organismo reconoció que si bien se presentaron brotes de aguas negras en dicho sector, estos se corrigieron, y aunque se han vuelto recurrentes como en otras colonias de la ciudad, se busca atenderlos a la brevedad.

Ya se descartó la presencia de colectores caídos, como también la posibilidad de que el agua que se distribuye a la población se haya contaminado, como indican los representantes de la dependencia sanitaria, indicó Terrazas Ramos.

En días pasados, el responsable de Epidemiología, Humberto Flores Muñoz declaró que el origen del brote de hepatitis A en dichas colonias era la contaminación generada por las aguas negras, en tanto que esta semana, el titular de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque mencionó que el líquido potable se había mezclado con aguas residuales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón SIMAS hepatitis A Hepatitis aguas negras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2318761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx