'Centro Terapéutico Jóvenes Triunfadores', mismo que fue clausurado el domingo luego de denuncias por maltrato y probable abuso sexual. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que se detuvo al encargado, aún no se hace lo propio con el propietario "Centro Terapéutico Jóvenes Triunfadores", mismo que fue clausurado el domingo luego de denuncias por maltrato y probable abuso sexual.
Lo anterior luego de que la Policía Municipal de Arteaga atendió un reporte ciudadano que culminó en la detención de un sujeto presuntamente responsable de liderar el anexo donde se han denunciado casos de maltrato físico y presunto abuso sexual.
Al lugar arribaron junto con una unidad particular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hará cargo del seguimiento del caso; además de contar con el apoyo de la Unidad de Protección Civil y cuatro elementos adicionales.
El operativo se llevó a cabo en el anexo "Centro Terapéutico Jóvenes Triunfadores", ubicado en el kilómetro 12 del Boulevard Fundadores en Arteaga, Coahuila.
En dicho lugar, se procedió a la detención de Servando de 50 años de edad, quien fungía como encargado del anexo; mientras que el propietario identificado como Eder, no se encontraba presente en el lugar.
La intervención se originó a raíz de una denuncia por parte de padres de familia, quienes manifestaron que sus hijos sufrían constantes maltratos físicos y abuso sexual por parte de los encargados del establecimiento.
En el anexo se encontraban 40 personas, quienes fueron retiradas del lugar voluntariamente por sus familiares; aquellos cuyos familiares no acudieron, fueron resguardados en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga.
Adicionalmente, Protección Civil procedió a clausurar el establecimiento debido a la falta de acreditación de la documentación necesaria para su funcionamiento regular.