El tenista italiano se impuso frente al estadounidense Tommy Paul.
El italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev se verán las caras en un US Open que, ya sin el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, vivirá una final anticipada en los cuartos de final.
Sinner, número uno del mundo, y Medvedev, quinto en la clasificación de la ATP y vencedor en Nueva York en 2022, se medirán en un duelo explosivo de gigantes de la raqueta (1.92 metros el italiano y 1.98 el moscovita) por un puesto en las semifinales del 'grande' neoyorquino.
Camino de ese suculento cara a cara, la experiencia de ambos en octavos no pudo ser más diferente.
EL CAMINO
Por un lado, Medvedev aplastó al portugués Nuno Borges (#34) con un demoledor 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos.
En cambio, Sinner sufrió mucho, sobre todo en los dos primeros sets, para someter al estadounidense Tommy Paul (#14) y finalmente se anotó un partido espectacular por 7-6(3), 7-6(5) y 6-1 en dos horas y 42 minutos. Paul arrancó de maravilla con un doble 'break' y un 1-4 en el primer set, pero Sinner reaccionó y frustró la sorpresa en el último partido de la sesión nocturna del Arthur Ashe Stadium.
Nada menos que en doce ocasiones se han encontrado Sinner y Medvedev en el pasado. Domina el ruso con siete triunfos, pero el italiano se llevó quizá la más importante de todas: la final del Abierto de Australia de este mismo año.
En 2023 se veían prácticamente en cada esquina, ya que se enfrentaron en otras cuatro finales: en los torneos de Rotterdam y Miami (triunfos de Daniil) y en los de Pekín y Viena (victorias de Jannik).
Por el mismo lado del cuadro, el australiano con ascendencia española y uruguaya Álex de Miñaur (#10) y el británico Jack Draper (#25) se clasificaron para cuartos tras dejar en el camino al australiano Jordan Thompson (#32) y el checo Tomas Machac (#39), respectivamente.
RETA A PEGULA
En la competición femenina, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, apabulló a la rusa Liudmila Samsonova (#16) por 6-4 y 6-1 en una hora y 30 minutos.
Le espera en cuartos la estadounidense Jessica Pegula (#6), que también pasó por encima de la rusa Diana Shnaider (#18) por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos.
De los nueve cruces anteriores entre ellas, seis acabaron con triunfo de Swiatek y tres con victoria de Pegula.
No obstante, la estadounidense atraviesa un momento magnífico de forma: conquistó en agosto su segundo WTA 1000 de Canadá consecutivo, luego llegó a la final del WTA 1000 de Cincinnati y ha ganado 13 de sus últimos 14 encuentros.
La superviviente de esa eliminatoria de cuartos se medirá en semifinales con la ganadora del partido entre la brasileña Beatriz Haddad Maia (#21), que doblegó a la danesa Caroline Wozniacki (#71); y la checa Karolina Muchova (#52), que superó a la italiana Jasmine Paolini (#5).