Suspenden búsqueda en Ramos Arizpe de la colombiana Martha Granados
A más de un año de la desaparición de Martha Granados, una mujer de origen colombiano que fue vista por última vez en un ejido de Ramos Arizpe, las labores de búsqueda se han detenido.
El fiscal de personas desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera, informó que la investigación está ahora bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la República (FGR), quien ha tomado el control del caso y asegurado el rancho donde se cree que la mujer de la tercera edad desapareció en mayo del año pasado.
Según Herrera, pese a los múltiples operativos conjuntos entre diferentes autoridades, no se ha logrado encontrar rastro alguno de Martha Granados.
"Hemos realizado varios esfuerzos, pero hasta el momento no hemos podido localizar indicios que nos lleven a la mujer. Actualmente estamos sujetos a las instrucciones de la FGR, ya que han abierto su propio expediente y tienen asegurado el predio, lo que impide que nosotros llevemos a cabo más diligencias", explicó el Fiscal.
La desaparición de Granados fue seguida de cerca por las autoridades locales y federales; sin embargo, la intervención de la FGR cambió el rumbo de la investigación, dejando suspendidas las acciones de la Fiscalía estatal.
Por ahora, las autoridades permanecen a la espera de nuevas instrucciones por parte del organismo federal para retomar las labores de búsqueda o colaborar en las investigaciones en curso.