(FOTO: ENRIQUE CASTRUITA)
El operativo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro de Gómez Palacio concluyó en 192 cortes y 22 notificaciones de ajuste.
Hace 15 días se realizó un dispositivo de verificación en este mismo punto, donde se recorrieron las calles del primer cuadro para desconectar a usuarios que tenían conexiones ilegales, así como a quienes tenían aparatos que desviaban la energía para evitar el cobro de una parte de la luz consumida. No obstante, dicha verificación estuvo dirigida a comercios, y terminó con un saldo de 279 cortes y 45 notificaciones de ajuste.
En los últimos meses han sido frecuentes los operativos de parte de la Comisión Federal, pues se atribuye a los usuarios “colgados” y a quienes no cubren la totalidad de su consumo de energía eléctrica, las fallas en el suministro, así como los daños en los transformadores, que pueden afectar a grandes sectores poblacionales.
A las 8:00 horas se congregaron 80 trabajadores de la CFE en el parque Morelos de Gómez Palacio, donde se instaló un módulo para atender a los ciudadanos que desearan regularizar su situación y realizar su contrato conforme a la Ley. De aquí partieron las cuadrillas a recorrer las calles aledañas. El operativo terminó pasadas las 14:00 horas.
Cabe mencionar que, en los últimos dos meses, se han hecho cerca de 1,700 cortes a usuarios “colgados”, así como cientos de ajustes por desviación de energía en los medidores. La última verificación se llevó a cabo en la colonia Torreón Jardín durante la semana pasada, con un saldo de más de 120 cortes.