FOTO: ESPECIAL
Ticketmaster se enfrenta a crecientes acusaciones de venta irregular de boletos. Recientemente, varios usuarios han denunciado prácticas sospechosas, como la venta de boletos a precios inflados y la reventa no autorizada.
Recientemente, Oasis anunció su regreso junto con una gira para la sorpresa de muchos de sus fans, Ticketmaster fue la empresa encargada de vender los boletos para estos conciertos, sin embargo, los fanáticos de esta banda presentaron algunos problemas al momento de la compra.
Profeco vs Ticketmaster
En 2022, durante los conciertos de Harry Styles y Bad Bunny en México, numerosos usuarios experimentaron problemas con Ticketmaster. Muchos se encontraron con el inconveniente de que sus entradas habían sido clonadas, lo que generó una gran frustración entre los fans que vieron cómo sus boletos originales eran utilizados por otros.
La PROFECO emitió un comunicado en el que exige a Ticketmaster asumir la responsabilidad por la venta irregular de boletos. Los usuarios afectados recibirán un reembolso total de sus compras, además de una compensación adicional por los inconvenientes sufridos.
'Swifties' en tribunales
Los seguidores de Taylor Swift acudieron en 2022 a los tribunales de Los Ángeles para enfrentarse a Ticketmaster, después de que la compañía sufriera múltiples fallas en la venta en línea de boletos para la más reciente gira de la cantante.
La crisis estalló en noviembre de aquel, cuando se anunció la gira y la abrumadora demanda de entradas colapsó los servidores de Ticketmaster. Debido a la inmensa popularidad de Taylor Swift, incluso Joe Biden pidió mayor transparencia a las empresas encargadas de la venta de boletos para conciertos.
Polémica en la venta de boletos para Oasis
Fanáticos de Oasis que buscaban entradas para la gira de reunión se enfrentaron a precios exorbitantes debido a la política de "precios dinámicos" de Ticketmaster. La venta, iniciada el sábado, se agotó rápidamente, pero quienes accedieron tras largas filas virtuales encontraron aumentos significativos en los precios.
La Secretaria de Cultura, Lisa Nandy, pidió revisar la política de precios de Ticketmaster y la reventa de entradas, tras recibir quejas de seguidores que vieron precios de hasta £10,000 (más de 200 mil pesos mexicanos). "Es deprimente ver que los precios enormemente inflados excluyen a los fans de a pie de la posibilidad de disfrutar de su banda favorita en directo", dijo Lisa.