Toman hoteles en Coahuila medidas por el COVID-19
Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, la industria hotelera retomó las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios entre huéspedes y su personal.
Armando De La Garza Gaytán, secretario de la asociación de hoteles en Coahuila, explicó que la medida se aplica por recomendación del gobierno y prevención de los empresarios de este ramo turístico.
Sostuvo que entre las medidas se incluye la utilización de gel desinfectante, el uso a criterio de los empleados de cubrebocas y desinfección.
Esta, dijo, se realiza principalmente en controles remotos de televisión y de clima, así como en las manijas de las puertas y las áreas donde haya más contacto físico de los clientes.
También algunos hoteles esterilizan con vapor almohadas y colchones en los casos de clientes que presentaron síntomas de gripa. De La Garza Gaytán dijo que ante cualquier muestra que pudiera representar COVID-19, los hoteleros toman medidas preventivas.
Aclaró que las acciones no son tan agresivas, pues no se trata ya de una pandemia, sino de un aumento en casos confirmados. Explicó que la mayor parte de la población está vacunada, lo que reduce el riesgo de contagio o letalidad de la enfermedad.