Universidad Nueva Laguna apuesta por la educación a distancia
La tecnología es un aliado para la educación, pues permite que los expertos puedan dar clases en muchas partes del país. Es por esa razón que la Universidad Nueva Laguna, institución que ha demostrado su calidad por más 25 años, apuesta por abrir una licenciatura en Derecho a distancia.
Experiencia ante todo
De acuerdo con Eloy Fuentes, director de la institución y profesional del derecho con larga trayectoria en tribunales, tiene un enfoque en el que los estudiantes puedan aterrizar los conocimientos teóricos en la práctica. Para eso, cuentan con la experiencia de especialistas de jueces y magistrados de la Ciudad de México, que compartirán sus saberes con los alumnos, siempre a partir de casos reales.
TAMBIÉN LEE ¿Por qué debo realizar el servicio social?
Prepárate para tu incursión en el mundo laboralAdemás, la modalidad está pensada para incluir a las personas que necesitan flexibilidad en sus horarios de estudio, ya sea porque sus estudiantes se encuentran trabajando o porque buscan una segunda carrera. Por eso, también, es posible concluirla en poco más de tres años, para que se incorporen lo antes posible al ámbito laboral o, en varios casos, puedan subir de puesto dentro de alguna institución.
Todo esto sin dejar de hacer énfasis en que sus estudiantes comprendan el papel que juegan en la vida de las personas, por lo que requieren siempre tener las habilidades y el conocimiento, pero sin olvidar los principios éticos de su profesión.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo prepararse para un examen de ingreso a la universidad?
Recomendaciones sencillas de seguirMás oferta en línea
La institución tiene larga experiencia con la preparación de docentes, al haber sido la única escuela normal privada en Coahuila, en la que lograban que sus estudiantes pudieran obtener sus plazas por la calidad de su formación. Por esa razón, entre su oferta tienen programas dedicados a expandir los conocimientos para impartir conocimientos en el aula de los más jóvenes.
Esta oferta está compuesta por las maestrías y especialidades en Educación básica con atención a la primera infancia, en Educación básica con atención en la segunda infancia.
En palabras de Eloy Fuentes, uno de los intereses de la institución ha sido dotar a los docentes de todas las herramientas necesarias para que puedan hacer su labor con calidad.