Abasto de agua. (GUADALUPE MIRANDA)
Los constantes apagones de energía eléctrica que se han registrado y que han afectado el suministro de agua en colonia como la Vicente Guerrero en Torreón, han obligado a los vecinos a tener un consumo medido y darse su técnicas para atender sus necesidades básicas como bañarse y utilizar el sanitario.
Paloma Hernández, mamá de tres pequeñas, explicó que para tomar un baño debe aprovechar y llenar tres tinas de 20 litros cada una, para después calentarla y poder hacer uso de ellas.
Y es que comentó que aunque con baja presión, sí cuentan con agua pero ahora con los apagones de energía que se han registrado, servicio a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sí se han visto afectados el abasto, pues al no contar con tinaco ni pila para almacenar agua, debe esperar a que el servicio se restablezca para poder llenar algunas tinas.
“Yo creo que una hora antes (del baño) la junto, junto tres tinas de unos 20 litros y luego si me queda, para utilizo para la otra niña. La presión es buena, pero cuando se ha ido se va hasta por cinco horas”, comentó la madre de familia.
Y cuando hay algo de presión, aprovecha la gota constante que se registra en su regadera, para llenar un recipiente para después utilizar en el sanitario.
Para lavar algo urgente, en ocasiones ha recurrido a comprar galones de agua, los cuales debe rellenar en otra colonia que no sufra por los apagones en el servicio para lograr llenarlos.