Vigilancia será más estricta en La Dalia pero sin detenciones arbitrarias: Consejo de Seguridad
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública manifestó su preocupación por la violencia que dejó a dos personas sin vida en la colonia La Dalia, más aún por la participación de menores de edad.
Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que hace muchísimo tiempo que no ocurría una situación similar y, aunque lamentó el conflicto, lo consideró como un hecho aislado.
Indicó que resulta muy complicado que una autoridad pueda influir en un tema de educación o salud mental.
"Realmente no sabemos qué fue lo que motivó a este lamentable hecho, hay gente que dice que son pandillas, yo lo veo como un pleito entre vecinos, es sumamente lamentable, pero es un hecho aislado", expresó.
Mencionó que les causa alarma que participaran menores de edad en este conflicto donde se utilizaron armas blancas y cuestionó dónde están los padres y madres de familia de esos jóvenes, así como la educación que se les ha inculcado desde el hogar.
"Nos preocupa también mucho el tema del uso de la sustancias prohibidas, realmente es un tema muy muy grave y una falta de supervisión por parte de los adultos hacia todos los menores", comentó.
Jáuregui Urrutia dijo que las corporaciones policiacas en los diferentes niveles les han informado que se mantendrá la vigilancia en el sector de La Dalia y zonas aledañas, con rondines y que buscarán ser más estrictos en cuanto a no permitir que haya gente ingiriendo alcohol en la vía pública o incumpliendo normas sociales.
No obstante, indicó que no se harán detenciones arbitrarias, como había sido sugerido por algunas personas, a menos que se incumpla la Ley.
"A los que no, pues tienen que respetar sus libertades", expuso.
El titular del Consejo de Seguridad destacó que hubieran más de 10 detenidos en menos de 24 horas por estos hechos e hizo un llamado a los padres y madres de familia, a que pongan más atención en lo que están haciendo sus hijos, nietos, sobrinos, los menores de edad que tienen bajo su supervisión.
"A nuestros niños hay que orientarlos hacia un nivel de vida de respeto, de educación", dijo.