Política Editorial
Doctrina que rige desde su fundación a EL SIGLO DE TORREON en palabras de su Fundador DON ANTONIO DE JUAMBELZ Y BRACHO, que nos fue legada y a la que debemos hacer honor todos los que laboramos en este Diario.
“Desde que nació EL SIGLO, nos hemos esforzado por ser ajenos a todo procedimiento perverso, con lo que alcanzamos el respeto general, sin inspirar temor a nadie.
Jamás en nuestra historia hemos abusado de nuestra fuerza periodística para tomar represalias o lograr lucros indebidos.
Jamás tampoco, vendimos nuestro criterio.
Contra la idea generalizada entre cierta gente de que todos los periódicos entran en componendas para callar actos de mal gobierno, podemos asegurar que EL SIGLO DE TORREON nunca ha recibido dádivas ni ha sabido jamás de subvenciones ofrecidas.
Este periódico vive exclusivamente de sus fuentes lícitas de ingresos: publicidad y circulación.
A quien pusiera en duda ésta, nuestra rotunda aseveración, le brindaremos estas columnas para publicar cualquier dato fehaciente que contraríe nuestro aserto”.
“Los periódicos, no por ser negociaciones industriales de orden económico pueden perder de vista su elevada misión social, pues el que la olvida o descuida está condenado a desaparecer ante el repudio del público”.