El tipo de gelatina con más colágeno
La gelatina es conocida por ser un postre delicioso, pero también es una excelente fuente de colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel, las articulaciones, el cabello y las uñas.
Derivada del procesamiento de tejidos conectivos de animales como huesos y cartílagos, la gelatina proporciona una estructura y elasticidad importantes gracias a las propiedades del colágeno que contiene.
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha evaluado diversas marcas de gelatina para determinar cuáles ofrecen mayor calidad y valor nutricional.
TAMBIÉN LEE Alimentos para deshacerte de las ojeras
Conoce el origen de las ojerasEntre las marcas destacadas se encuentran Congelli, D'Dari, Mix d'Duché, Pronto reducida en azúcar y McCormick. Estas marcas han sido reconocidas por su contenido de colágeno y su contribución a una dieta equilibrada.
Por supuesto, ninguna presentación de gelatina comercial contiene tanto colágeno como la gelatina neutra o sin sabor. Ésta puede ser una excelente manera de asegurar una alta concentración de colágeno en la dieta, proporcionando los aminoácidos necesarios para reponer el colágeno del cuerpo.
¿Cómo preparar gelatina casera?
Para prepararla se requieren ingredientes simples como caldo de huesos y gelatina en polvo. Existen muchos beneficios de consumir caldos, por lo que esta gran combinación ayudará a tu salud.
El proceso de preparación implica hidratar la gelatina en el caldo de huesos frío, calentar el caldo restante, disolver la gelatina hidratada en el caldo caliente y luego refrigerar la mezcla hasta que se solidifique por completo.
TAMBIÉN LEE Así se obtiene colágeno natural con aloe vera
Esta gelatina casera puede ser un postre delicioso y nutritivo que contribuye al cuidado de la piel, las articulaciones y otros tejidos conectivos.
El colágeno es una proteína vital que se encuentra en el cuerpo humano en diferentes formas, como el colágeno tipo I que se encuentra en los huesos y los tendones, el colágeno tipo II presente en el cartílago y las articulaciones, y el colágeno tipo III que forma el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos, además de estar presente en la piel.