Fruta que ayuda a curar el hígado
Las frutas y verduras lideran el ranking de los alimentos más recomendados para el cuidado de la salud. Su gran variedad y presencia a nivel mundial, desde tiempos remotos, les han permitido formar parte de la alimentación de muchas civilizaciones y algunas de estas las han incorporado como componentes principales de la medicina tradicional.
Cada fruta y verdura tienen sus beneficios especiales para nuestra salud y es por eso que hoy te contaremos sobre el níspero, una fruta originaria del sudeste de China y que luego llegó a diferentes rincones del mundo. Sus propiedades son beneficiosas para nuestra salud, especialmente para la de nuestro hígado.
Sobre el hígado, el Instituto Mayo Clinic señala que es un órgano del tamaño de una pelota de fútbol y es necesario para poder digerir los alimentos y eliminar aquellas sustancias tóxicas que habitan nuestro organismo.
Algunos problemas relacionados con la salud del hígado pueden deberse a la genética, algún virus, la obesidad o el consumo de alcohol, entre otros factores.
Para cuidar de la salud de nuestro hígado, los especialistas hacen especial hincapié en el tipo de alimentación que tenemos. Por eso es que el níspero es una fruta que está incluida en las recomendadas para tal fin ya que, según señala la Fundación Vida Silvestre de Argentina, posee propiedades muy importantes y beneficiosas.
TAMBIÉN LEE La señal que da el cuerpo cuando el hígado está enfermo
Es esencial prestar atención a estos signosEl níspero es una fruta que al consumirla cruda le aporta a nuestro cuerpo minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio y azufre.
Además, presenta un alto contenido de vitaminas A, C y del grupo B2, como así también carotenos que son pigmentos precursores de la vitamina A. Estos aportes son muy importantes para nuestra salud en general, pero especialmente para la de nuestro hígado.
Por estos aportes, esta fruta ayuda a quienes padecen de estreñimiento y colesterol elevado ya que actúa como diurético.
La Revista Internacional de Ciencias Moleculares destaca que el níspero protege al hígado y disminuye los riesgos de sufrir de inflamación en este órgano. Esto último es por su aporte de nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes que se encargan de evitar la acumulación de grasa en nuestro organismo.